“Desfilar en la escuelita”
Como flores en los jardines de eternas primaveras, brotan los recuerdos de aquellos años maravillosos en la escuela...
Desde niños, en aquellos lunes cívicos, se nos inculcaba ese amor natural, que todo ser humano tiene y siente hacia ese pedacito de suelo que lo vio nacer y despertar de sus primeros sueños, ilusiones y aspiraciones.
Por lo que cada mes patrio, ese fervor como antorcha al viento se inflamaba y uno deseaba, poder participar de aquella celebración. Las calles de la Colonia se limpiaban y encalaba para aquella ocasión, no faltaban las casa adornadas con flecos y moñas azul y blanco como nuestra bandera, así como los símbolos patrio. Y allí iban los patojos, en el circuito principal de la Colonia desfilando, en sus respectivas escuelas, orgullosos e ilusionados. Sus padres tomándoles fotos y aplaudiendo su participación, pues era la forma de ir construyendo una gran nación... Algunos dirán que aquello sólo era una pérdida de tiempo, pero por sus frutos se conoce el árbol y en aquellas primeras generaciones de la Colonia, aquello dio frutos y frutos en abundancia. Hoy muchos de ellos son ciudadanos responsables, profesionales que aportan al país y padres de familia que siguen inculcando ese civismo.
Es que desfilar con la escuelita, era todo un acontecimiento, recorrer las avenidas principales de la Colonia y pasar saludando a las dos hermosos Ceibas que hasta el día de hoy siguen abrigando en su sombra los sueños de las nuevas generaciones.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Guatemalabicentenario
#IndependenciadeGuatemala
No hay comentarios:
Publicar un comentario