“Rosa Flores de Porres”
Hay quienes trabajan, como las hormigas, en silencio y con constancia, son quienes construyen cimientos de esperanza.
La seño Rosa Flores de Porres, es uno de esas mujeres, que con su trabajo y dedicación dejo un legado a más de una generación en la Colonia.
En los inicios de la escuela Primero de Julio, está fue instalada, en lo que fueron las bodegas de Banvi, cuando la Colonia estaba en construcción y luego estas fueron acomodadas para dar cabida a la escuela. Es por dicha razón que los salones eran amplios y altos. Pero había un detalles, sus paredes eran de asbestos, que poco a poco se iban desmoronando y los cuales constituían un peligro para la salud(aunque en aquellos años esto se desconocía).
Las autoridades de la escuela, hicieron la solicitud correspondiente ante el ministerio de educación, el cual no dio una respuesta concreta. Por lo cual entre maestros y padres de familia, se dieron a la tarea, de reunir fondos, por medio de rifas, kermeses y otras actividades, para ir comprando los materiales( cemento, block, laminas etc) para ir remodelando la escuela y sustituir dichas paredes de asbestos, además de que la misma no contaba con un muro perimetral.
Fue en estas labores y aparte de su gran labor como maestra, que la seño Rosa de Porras, pone todo su empeño, para que esto fuera una realidad. Y allí se le veía acarreando los materiales en su carrito, así como pidiendo donativos y hasta poniendo de su propio suelto.
Todo aquello fue una labor de amor por sus alumnos, porque ella apostaba al futuro del país y no se equivocó porque de esa escuela salieron muchos profesiones y buenos ciudadanos.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Escuelaprimerodejulio
No hay comentarios:
Publicar un comentario