“De regreso a la escuela”
En medio de la pandemia, el regreso a la escuela, ya no es igual, pues sus aulas no escucharán la bulliciosa alegría de los niños, ni en el recreo se verá esas legiones de felicidad...
En aquellos años, luego de casi tres mese de vacaciones, para algunos regresar a la escuela, era un dolor de muela; para otros por el contrarío, era la oportunidad para ver a diario a sus más que compañeros, amigos, para aprender y de esa forma hacer retroceder a la cortina de la ignorancia.
No faltaba quienes se fueran de capiusa, ni tampoco quienes como estudiantes buscaban su reinvindicación, pues empezaban a comprender el sacrificio de sus padres.
Hoy por hoy la escuela, no ha dejado de ser, ese templo del saber, donde se aprende más que a recitar la lección a tener la convicción de que por pequeña que sea, cada uno puede hacer la diferencia... Hoy que las clases son virtuales y a las cuales, solo quienes pueden costear pueden ingresar; las escuelas parecen ciudades fantasmas, donde solo se escuchan los fantasmas de la alegría de aprender.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Regresoalaescuela