sábado, 14 de septiembre de 2024

“Cuando fuimos de visita a la escuelita”

 “Cuando fuimos de visita a la escuelita”

Había pasado casi un año, cuando  un día regresamos a la escuelita de la que egresamos…

Los tres uniformados de gala, con el negro y celeste para que le cueste;  subimos aquellas gradas, que tantas veces transitábamos, cuando estudiábamos allí.

Llamamos a la puerta y salió a recibirnos la directora, no sé lo que habrá pensado, pero el motivo de nuestra visita era saludar a nuestra maestra(Rosa Ortiz de Morales) sin imaginar que aquello tendría la alegría de una fiesta. Fueron muchos los niños que se salieron del aula y no se si era admiración o curiosidad, más la verdad es que la mayoría quería tocar nuestro uniforme.

Al enterarse, nuestra maestra salió a recibirnos y nos invitó a su aula, donde ella llena de orgullo dijo: “Estos caballeros fueron mis alumnos” se trataba de Walter Girón Z.(QED) , Mario Rivera y Miguel O. De León R.

Aquella fue una visita improvisada, pero fue la misma directora quien nos invitó a participar en un pequeño acto cívico, pues aquel era el mes de la patria, septiembre.

Siempre fui un tipo qué pasó desapercibido, pero aquel día fue imposible hacerlo, por una parte era lo vistoso del uniforme, al ver aquellos que aún nos conocían como se estaba produciendo el cambio de niños a adolescentes, pero sobre todo el que unos ex alumnos de la escuela, ahora regresarán a ella, revestidos del uniforme de etiqueta celeste y negro.

Regresar, fue una manera de honrar lo que allí recibimos, era dar testimonio de que aquella escuelita que nos supo formar, era imposible de olvidar.

#hallistas

#institutoadolfovhall

#escueladariogonzalez

martes, 3 de septiembre de 2024

“Las huellas de un pescador”

“Las huellas de un pescador”
(En memoria a Rolando Sarceño)
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Mateo 4:19-20

A Rolando lo conocí cuando apenas era yo un adolescente demente y el un pescador del Señor; el me invitó a subirme a la barca y no le importo bajar al agua para tenderme la mano.

La mía apenas es la memoria de un libro lleno de historias, que cumpliendo su llamado escribió Rolando.

Claro! Como todo hombre camino entre luces y sombras, pero la luz de la misericordia resplandeció en su vida. Hoy que ha partido muchas serán las anécdotas que de él se pueden contar, más que por lo que hizo, por su disposición al servicio. 

Las huellas de sus pasos dan testimonio en todas las calles de la Colonia y más allá de ella. Hoy sus pasos van hacia la casa del padre y ojalá algún día todos aquellos que a travez de vos llamo el Pescador eterno, podamos cantar allá en el cielo. Hasta pronto amigo!
Oxwell L’bu 
#parroquiajesusresucitado