“Las discos rodantes en la colonia”
Por las calles, los callejones y avenidas se miraba a los patojos con sus radios portátiles, amenizando en las esquinas, conatos de repasos, esperando el fin de semana.
Fue a finales de los 70’s que los repasos informales se transforman, las influencias de películas como Saturday Night fiver, Thanks of God is Friday, entre otras las que pusieron de moda, las luces, la bola de espejos y sobre todo otra forma de amenizar un baile. Fue así que en la colonia un grupo de muchachos, crean una cabina en forma de platillo volador, agregan luces y con sus equipos rudimentarios imitan las mezclas musicales y a su disco la llaman Boston Music( esto en la 0 avenida y 14 calle de la colonia).
Poco tiempo después, otros toman la iniciativa de empezar a amenizar los repasos o las fiestas del instituto o los eventos deportivos en las canchas de fútbol y basketball en la colonia y así nacen las primera discos rodantes, con más entusiasmo que equipo, pero poco a poco este lo van mejorando y se van profesionalizando.
Es así como discos rodantes, como Destroyer disco, Estudio 54, Happy disco, Black machine entre otras, ponen la música de los repasos y fiestas de toda una generación, generando el soundtrack de toda una historia, que vive en la memoria de quienes vivieron esa época de oro en la colonia.
Oxwell L’bu copyrights 2024
#repasos
#discorodante