domingo, 25 de octubre de 2020

Si esas calles hablarán...


 . Si esas calles hablarán...

Las calles de mi Colonia, guardan historias, allí fueron escritas las memorias, de muchos que caminamos por allí, soñando con los ojos abiertos.


Si esas calles hablarán, tendrían tanto que contar, tantos sueños y amores imposibles que revelar; porqué esas calles fueron mudos testigos, de los juegos de esas legiones de niños que hicieron de ellas, sus campos de juegos.


Fue en sus calles, donde siguieron, sin ninguna discreción, a aquella niña que fue su primera ilusión; fueron testigos de aquellos paseos de manita sudada, de los besos de pescadito, de despedidas que dejaron heridas y del encuentro con el primer amor.


Si esas calles hablarán y revelarán, los sueños y anhelos de generaciones, que lucharon por forjarse un lugar en la vida, harían falta muchas bibliotecas para guardar tantos libros.


Pero pese a no hablar, por esas calles hoy siguen caminando nuevas generaciones y ojalá, escucharan el eco de los pasos, pues allí están las huellas de quienes los precedieron.

Oxwell L’bu copyrights 2020

#Coloniaprimerodejulio

lunes, 19 de octubre de 2020

Por si usted no lo sabía...


 Por si usted no lo sabía...

Mynor Otoniel Jimenez Franco, perteneció a esas primeras generaciones de la Colonia, jugo y creció en nuestras calles y entre esos laberintos de los callejones, soñó con los ojos abiertos...

Ingeniero de profesión, luego de la fundación del grupo, fue el primer administrador, comprometido con buscar la forma de unirnos como amigos y vecinos otra vez. Un par de meses después, viaja de USA a ciudad de Guatemala, para volver a caminar por esas calles y callejones y así regalarnos algunas de las primeras fotos, que posteamos en el grupo.

Hoy que el grupo sigue creciendo, con casi quince mil integrantes, lo recordamos con gratitud y aprecio, vayan nuestras oraciones para su descanso eterno y que su memoria siga vivía en cada foto de compartimos de nuestra colonia, en cada mano que se estrecha, en cada abrazo que se da en el reencuentro de esa amistad eterna.
Feliz cumpleaños hasta el cielo Oto Jimenez​​

martes, 6 de octubre de 2020

“Un dominico por nuestras calles”


 “Un dominico por nuestras calles”

Un día este hombre, anduvo aquí, por nuestras calles y avenidas, entre los callejones la semilla de la fe sembró, al llamado del necesitado, nunca se hizo el sordo, porque tenía una misión en el corazón.

No llevo carta de presentación, que no fuera, su empeño y trabajo, así como la sencillez y calidez con la que se ganó, un lugar entre la gente.

En su hábito de dominico se le vio caminar, de día, de noche, estuviera el día caluroso o lloviendo. Nunca busco privilegio alguno, ni reclamo un trato especial, se le vio subido en los andamios con las manos en la obra, se le vio en el transporte público, fue un sacerdote de a pie y sería quizás por eso que comprendía las emergencias y desafíos que enfrentaban, aquellos a quienes ellos consideraba sus vecinos.
Oxwell L’bu copyrights 2020